domingo, 3 de abril de 2011

VACIO

 
El siguiente extracto es de Hanh Thich Nhat Ser Paz, y se reproduce con el permiso de Parallax Press.

La meditación no es salir de la sociedad, para escapar de la sociedad, sino a prepararse para una nueva entrada en la sociedad. A esto le llamamos "budismo comprometido". Cuando vamos a un centro de meditación, podemos tener la impresión de que dejarlo todo-familia, la sociedad, y todas las complicaciones que participan en ellos, y vienen como un individuo con el fin de la práctica y la búsqueda de la paz. Esto ya es una ilusión, porque en el budismo no hay tal cosa como un individuo.

Así como un pedazo de papel es el fruto, la combinación de muchos elementos que pueden ser llamados elementos no-trabajo, el individuo se hace de elementos no individuales. Si usted es un poeta, se ve claramente que hay una nube flotando en esta hoja de papel. Sin una nube, no habrá agua, sin agua, los árboles no pueden crecer, y sin árboles, no se puede hacer papel. Así que la nube es de aquí. La existencia de esta página depende de la existencia de una nube. Papel y las nubes están tan cerca. Vamos a pensar en otras cosas, como el sol. La luz solar es muy importante porque el bosque no puede crecer sin sol, y nosotros los humanos no pueden crecer sin sol. Así que el registrador de las necesidades del sol con el fin de cortar el árbol y el árbol necesita luz solar con el fin de ser un árbol. Por lo tanto, se puede ver el sol en esta hoja de papel. Y si se mira más profundamente, con los ojos de un bodhisattva, con los ojos de los que están despiertos, se ve no sólo la nube y la luz del sol en ella, sino que todo está aquí: el trigo que se convirtió en el pan para el registrador para comer, el registrador del padre - todo está en esta hoja de papel.

El Sutra del Avatamsaka nos dice que no puede apuntar a una cosa que no tiene una relación con esta hoja de papel. Por eso decimos, "Una hoja de papel se hace de elementos no de papel." Una nube es un elemento no de papel. El bosque es un elemento no de papel. Sunshine es un elemento no de papel. El papel se hace de todos los elementos no-trabajo en la medida en que, si volvemos los elementos no-trabajo a sus fuentes, la nube hacia el cielo, la luz del sol al sol, el registrador de su padre, el papel está vacía. Vacío de qué? Vacío de identidad independiente. Se ha hecho por todos los elementos no-yo, los elementos no-papel, y si todos estos elementos no se sacan de papel, es realmente vacío, vacío de un yo independiente. Vacío, en este sentido, significa que el documento está lleno de todo, todo el cosmos.

La presencia de esta hoja pequeña de papel demuestra la presencia de todo el cosmos. De la misma manera, el individuo se hace de elementos no individuales. ¿Cómo espera que dejar todo atrás al entrar en un centro de meditación? El tipo de sufrimiento que llevas en tu corazón, que es la sociedad misma. Traes que con usted, usted trae la sociedad con usted. Usted trae a todos nosotros con usted. Cuando meditas, no es sólo para ti, lo haces para toda la sociedad. Se buscan soluciones a sus problemas no sólo para sí mismo, sino para todos nosotros.

Las hojas son generalmente considerados como los hijos de los árboles. Sí, son los niños del árbol, nacido del árbol, sino que también son madres de los árboles. Las hojas se combinan el agua cruda savia, y minerales, con sol y el gas, y lo convierten en un abigarrado savia que alimenta el árbol. De esta manera, las hojas de convertirse en la madre del árbol. Todos somos hijos de la sociedad, pero también son madres. Tenemos que alimentar a la sociedad. Si somos desarraigados de la sociedad, no podemos transformarlo en un lugar más habitable para nosotros y para nuestros hijos. Las hojas están vinculados con el árbol por un tallo. El tallo es muy importante.

He estado jardinería en nuestra comunidad por muchos años, y sé que a veces es difícil de trasplante de esquejes. Algunas plantas no transplante fácilmente, así que utilizamos un tipo de hormonas vegetales para ayudarlos a tener sus raíces en el suelo con más facilidad. Me pregunto si hay una especie de polvo, algo que se puede encontrar en la práctica de meditación que pueden ayudar a las personas desarraigadas basarse de nuevo en la sociedad. La meditación no es un escape de la sociedad. La meditación .. es uno mismo equipo con la capacidad de reintegrarse en la sociedad, a fin de que la hoja para alimentar el árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario