martes, 15 de febrero de 2011

CINCO PRECEPTOS

El primer precepto es un compromiso de abstenerse de matar o violencia física. La idea es utilizar cada día, cada encuentro, como una oportunidad para expresar nuestro respeto por la vida. Este enfoque de los contadores de la tendencia a sentirse separada y aparte, objetivando los demás seres vivos de tal manera que somos realmente capaces de hacerles daño. El primer precepto incluye a todos los seres-personas, así como insectos y animales.

El segundo precepto es un compromiso de abstenerse de robar, o literalmente, de los sutras, no es ofrecido o dado. "Esto significa tener un sentido de satisfacción" que se abstenga de tomar lo que, estar en paz con lo que tenemos, no teniendo más de lo que realmente necesita, ser agradecido por lo que tenemos, y así sucesivamente.

El tercer precepto es abstenerse de mala conducta sexual. Esto significa que resolver no utilizar nuestra energía sexual en una forma que cause un daño o sufrimiento a nosotros mismos oa los demás. Cuando no sabemos qué hacer con nuestro deseo sexual de una manera hábil, hay un sinfín de posibilidades para el abuso, la explotación, y la obsesión. El tercer precepto no incluye daño a nosotros mismos, en el sentido de que, en lugar de ser impulsados por nuestros deseos, somos capaces de tomar decisiones conscientes.

se comprometen a sentarse 4El cuarto precepto es sobre el uso del poder de la palabra de una manera ética. Tradicionalmente, nos comprometemos a no mentir, pero en realidad este precepto también las cubiertas o inactivo lenguaje áspero y la calumnia. Reconocemos que nuestro discurso, de hecho, tienen un poder tremendo. Las palabras no me acaba de salir de nuestras bocas y desaparecen. Más bien, son un medio muy importante de conexión y tener efectos duraderos y consecuencias.Tenemos que ser conscientes de cómo hablamos.

El último de los cinco preceptos es un compromiso de abstenerse de tomar bebidas alcohólicas que nublan la mente y hacer que la negligencia, es decir, las drogas y el alcohol (pero no de medicamentos con receta). Este precepto es una forma tradicional de desintoxicar nuestro cuerpo y mente, pero puede ser un reto en los eventos sociales donde el alcohol se considera un medio de conexión social y la relajación. Sin embargo, si nos dedicamos a mantener este compromiso, estas situaciones con frecuencia han demostrado ser menos torpe de lo que había temido, y los beneficios de mantener la promesa de llegar a ser aún más fructífera de lo que esperábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario