jueves, 17 de febrero de 2011
LINAGE SAKYA
Historia
El Buddhism se estableció en Tíbet en el siglo VII temprano con los esfuerzos incansables de muchos tibetanos que tenían discípulos convertidos del gran santo indio, del gurú Padmasambhava y del abad Santaraksita.
Uno de los primeros siete tibetanos que recibieron la ordenación completa como monje budista del gran abad indio Santaraksita era Khon Lu'i Wangpo de la familia de Khon. Fue predicho en el Manjushri Tantra que los descendientes de esta familia santa serían manifestaciones de Mahasiddhas y de Bodhisattvas, y que las enseñanzas del Buddha prosperarían debido a sus actividades.
Hasta el siglo XI, los miembros de familia de Khon seguían siendo grandes upholders de la tradición de Nyingma y desempeñaron un papel significativo en el establecimiento y la propagación de las enseñanzas en Tíbet, tierra de nieves.
Tíbet, la tierra de nieves
El nombre de la tradición de Sakya (“tierra pálida”) deriva del paisaje gris único de las colinas de Ponpori. Aquí en 1040 el gran Atisa principal bengalí, viajando a través de Tíbet de la India, vio una visión de las sílabas numerosas de la semilla de Bodhisattvas en las cuestas de estas colinas. Él paró, prostrated y prophesied que este lugar atestiguaría muchas emanaciones de Bodhisattvas en el futuro.
Posteriormente, Khon Konchog Gyalpo (1034-1102) fundó el monasterio de Sakya allí 33 años más adelante en 1073. Él era un discípulo de Drogmi Lotsawa de quien él recibió muchas enseñanzas profundas - especialmente el Lamdre precioso.
Las enseñanzas de Lamdre
El Drogue Lotsawa Sakya Yeshi era el primer para traer estas enseñanzas de Lamdre y más de 240 otros tantras a Tíbet después de estudiar por 12 años en la India. Era debido a la preceptoría de Drogmi en sánscrito y su dirección que muchos tibetanos hicieron traductores renombrados, incluyendo Marpa y Goe Lotsawa.
El Sakyapas también se conoce como Lamdre-pas puesto que todos los amos de Sakya Khon llevaron a cabo esta enseñanza preciosa de Lamdre (Gsun-regañar-lam-sujetadores) como su práctica principal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario