miércoles, 12 de enero de 2011

DALAI LAMA MEDITACIÓN Y DEPRESION


Dalai Lama habla sobre meditación y depresión


20/10/2007 - 22:13(GMT)

El Dalai Lama y algunos de los principales expertos estadounidenses en depresión se reunieron el sábado para conversar sobre cómo algunas prácticas budistas pueden tener un efecto positivo sobre quienes padecen esa enfermedad.


La meditación budista puede desempeñar una parte importante en el tratamiento de pacientes con depresión, indicaron los investigadores. Cada caso es único, y con frecuencia las terapias no tradicionales como el entrenamiento para meditar son útiles si se usan en conjunto con otros tratamientos, señalaron.

"Con otras enfermedades, podemos medir las cosas y pronosticar qué tipo de tratamiento deberíamos usar", dijo el doctor Charles Nemeroff, director del departamento de psiquiatría y ciencias de la conducta de la Escuela de Medicina Emory. "Pero en el estado de depresión severa, podría ser terapia de comportamiento cognoscitivo, medicina o el prestar más atención a las cosas".

El exiliado líder espiritual tibetano elogió un estudio que realizan el doctor Chuck Raison y Geshe Lobsang Negi, investigadores de la Universidad Emory, sobre cómo la meditación sobre compasión afecta la salud mental de los estudiantes. Dijo que los resultados del estudio tendrán amplias aplicaciones para prevenir la depresión.

"Yo pienso que en nuestra vida es muy importante tener compasión", dijo el Dalai Lama.

La conferencia de un día es parte de un fin de semana de eventos en Emory con el Dalai Lama, que ha aceptado una cátedra distinguida en esa universidad privada.

El viernes, el líder religioso recibió un currículum de ciencia preparado por la facultad de Emory y traducido al tibetano. La facultad de Emory planea enseñar ese currículum a partir de enero a miles de monjes tibetanos que viven en la India, parte de un programa solicitado por el Dalai Lama para mejorar la educación monástica.

El Dalai Lama escapó de la región himalaya en 1959 en medio de una fallida sublevación contra el dominio chino. Las autoridades de Beijing criticaron a Estados Unidos luego que el Congreso le confiriese su más alto honor civil en una ceremonia el miércoles.

En internet:

Terra/AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario