miércoles, 19 de enero de 2011

TRABAJO. EN. HAITI. EL OTRO. SOY. YO

Terremoto de Haití: primer aniversario
Conozca más sobre el rol de los CDC durante el terremoto de Haití del 2010 y el brote de cólera, así como acerca de otros programas que ayudan con las actividades de salud pública en Haití.Después del terremoto de Haití de hace un año, los CDC se comprometieron a ayudar a reconstruir y fortalecer las infraestructuras de salud pública de ese país. Durante los últimos 12 meses, los CDC han trabajado junto con el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), otras agencias del gobierno de EE. UU., la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) y cientos de organizaciones de asistencia para establecer sistemas básicos de salud pública en Haití. Aproximadamente 300 científicos y otro personal han sido enviados a Haití para prestar asistencia a las personas enfermas, ayudar con la vigilancia de enfermedades, fortalecer la capacidad de los laboratorios, desarrollar e implementar capacitaciones clínicas y de salud comunitaria y responder ante el brote de cólera que se propagó a lo largo de todo Haití.



Ha sido un año de progresos. Desde enero pasado, se estableció un sistema nacional de vigilancia de enfermedades para hacer un seguimiento de los casos de cólera y se reestablecieron rápidamente servicios de atención médica para los haitianos con VIH y tuberculosis. El laboratorio nacional de Haití está utilizando pruebas rápidas de diagnóstico para determinar el alcance de las enfermedades infecciosas. Estos y otros avances han sido muy significativos, pero aún queda mucho por hacer.
Los CDC se comprometen a seguir asistiendo a Haití con los desafíos de la salud pública a largo plazo. Para cumplir con ese objetivo, los CDC establecieron la oficina de Reconstrucción de los Sistemas de Salud (HSR, por sus siglas en inglés), la cual está trabajando junto con funcionarios de salud pública de Haití para asistir y responder ante las necesidades inmediatas de salud pública y planificar para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario