viernes, 14 de enero de 2011

KOAN. VERDE


CASO # 19: Una pequeña vela
Shakyamuni enseñó: "Como la luz de una pequeña vela se extenderá de uno a otro en la sucesión, por lo que la luz de la compasión de Buda se pasan de una mente a otra sin parar."

ANTECEDENTES:
Una pequeña vela Las primeras velas conocido apareció en China alrededor de 200 aC El término que se utiliza en muchos textos budistas tempranas, incluyendo el Dhammapada, podrá someter al aceite de las lámparas alimentadas mecha pequeñas que fueron populares en la India y las regiones circundantes de la época neolítica. También puede referirse a pequeñas antorchas hechas por inmersión se precipita en el aceite graso. Una lámpara de pico de dos pies se queman durante un máximo de una hora. Una más pequeña podría ser utilizado para transportar la llama de un lugar a otro. Este pequeño "antorcha de mano" es probablemente el origen de símil del Buda.

COMENTARIO:
Hay dos maneras en que una llama de una vela se apaga. La primera es cuando el viento o alguna otra fuerza actúa sobre él. Para evitar que esto suceda, podemos llevar adelante nuestra taza de las manos a su alrededor, o construir una vivienda permanente de papel, piedra o vidrio. El segundo consiste simplemente en dejar que se queme. Porque incluso si no hay otra fuerza actúa sobre él, con el tiempo el combustible se agotará, y la llama se apaga. La única manera de proteger la llama es pasarlo a otras velas.

Esta verdad de esto es tan viejo como el planeta mismo. Cada especie es una llama dictado de vez profunda para el futuro de profundidad de un individuo a otro. Protección de la Libre es como la protección de la vela. Protección de los otros es como la protección de la llama.

VERSO:
¿Quieres saber
¿Cómo el Buda Shakyamuni
Hecho todo el mundo brillante?
No te preocupes por velas,
Te preocupes por la luz!

Leer todos los Koans Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario